Una familia se ve obligada a casar a su hija de tres años para comprar alimentos en Yemen

Una niña transporta a un niño en un campamento para desplazados en Yemen – REUTERS/Khaled Abdullah

 

 

La crisis humanitaria que asola a Yemen ha dejado a casi diez millones de personas al borde de la hambruna. «Save the Children» denunciaba que cerca de 85.000 niños podrían haber muerto por inanición desde abril de 2015, publica abc.es.





Ahora, Oxfam ha advertido que el aumento de los precios de los alimentos y el desplome de los ingresos de las familias «están obligando a la población de Yemen a recurrir a medidas desesperadas para eludir el hambre».

La ONG ha difundido el caso de familias que se han visto obligadas a casar a sus hijas (en algún caso, con apenas 3 años de edad) para poder comprar alimentos y otros artículos básicos.

«Aunque el matrimonio precoz es una práctica habitual en Yemen, resulta alarmante casar a las niñas a una edad tan temprana en un intento desesperado por comprar comida», denuncia la organización.

Hace unos días, la imagen de Fatima, que con 12 años solo pesa 10 kilos, visibilizaba al mundo la hambruna en el país como consecuencia del conflicto civil que comenzó a finales de 2014 y se recrudeció a partir de marzo de 2015 por la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí.