Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado y otro detenido en 24 horas, así actúan las dictaduras

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington. EFE/Alberto Valdés/ARCHIVO

 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, denunció las agresiones contra periodistas nacionales y extranjeros a manos de Nicolás Maduro y le aseguró a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que “así actúan las dictaduras”.

lapatilla.com





En primer lugar, Vecchio citó un tuit de PROVEA, para criticar el asesinato del periodista y disidente chavista, Alí Domínguez, quien había desaparecido días atrás. “Condenamos profundamente asesinato de periodista Alí Domínguez. Cansado de la corrupción del usurpador se unió desde el chavismo a nuestra lucha para construir una Mejor Venezuela. Así actúa la dictadura Sra. Bachelet. Por todas las víctimas del régimen, es hora de actuar”.

Previamente, el Embajador había hecho retuit a un mensaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, donde se denunciaba que tras un allanamiento de la Dirección de Contra Inteligencia Militar al servicio del régimen de Maduro a la residencia del corresponsal estadounidense Cody Weddle, se había perdido contacto con él.

“Un periodista asesinado y un corresponsal internacional desaparecido en menos de 24 horas en Venezuela. El usurpador sigue actuando como dictador tratando de frenar inevitable restablecimiento de democracia en Venezuela que lidera Presidente (e) Juan Guaidó”, fueron las palabras dirigidas por Vecchio a Bachelet Vecchio en su Twitter.

Finalmente, Vecchio insiste “en la necesidad de maximizar la presión a todo nivel contra la dictadura usurpadora, sus cómplices y fuentes de financiamiento. Estas medidas son necesarias y urgentes para avanzar en el cese de la usurpación y proteger activos del pueblo venezolano”.