Coge dato: La conexión entre el ombligo y el pubis

 

En todas las partes de nuestro cuerpo suceden cosas que ni nos imaginamos, y es que además de que los órganos tienen ciertas funciones, se relacionan entre ellos y nos impactan física y mentalmente, por eso, te decimos lo que pasa entre tu ombligo y el pubis, que podrías no imaginártelo, publicó Salud180.

De acuerdo con un estudio publicado por The Royal Collage of Midwivers, la zona que se encuentra entre el pubis y el ombligo es donde se almacena la energía y donde realmente se encuentra el goce sexual; incluso las cultura orientales lo conocen como ‘el paseo de las delicias’.

Pero no meramente se trata de un tema sexual, es donde también se acumula la energía y se almacenan las emociones.

Cada quien reflejamos en distintas partes de nuestro cuerpo la energía. Seguramente te ha sucedido que te dan una noticia impactante y sientes un ‘hoyo en el estómago’, pero en realidad donde se localiza esa emoción es entre el ombligo y el pubis.

Los expertos señalan que las emociones más fuertes se experimentan en el pecho y en el abdomen, pero es muy importante saber controlarlas para evitar problemas en la salud.

¿Cómo controlar las emociones?

Controlar respiración: si respiras profundamente, notarás cómo tu cuerpo y mente se estabilizan.
Preguntar: pregúntate a tu mismo, ¿cuál es el problema?, ¿tiene solución?, ¿quién me puede ayudar?, ¿Cómo evitar que vuelva a suceder?

Evitar pensamientos negativos: la mente tiene más poder del que creemos, y si constantemente estamos teniendo pensamientos negativos, entonces ‘contaminamos la mente’ y podría suceder lo que no queremos que suceda.