Senadores de EEUU consideran que régimen de Maduro es una clara amenaza para la región

Foto: Archivo | GSPAN

 

 

El senador republicano por Florida Marco Rubio aclaró que Estados Unidos tiene razones suficientes para ocuparse de lo que ocurre en Venezuela, su proceso democrático y el apoyo a Juan Guaidó ya que actualmente el régimen de Maduro representa un claro peligro para la región debido a la crisis económica, humanitaria, y democrática que han generado en el país.





lapatilla.com

Rubio apuntó que uno de los muchos motivos que tiene el gobierno estadounidense para ocuparse de la situación en Venezuela es la fuerte crisis migratoria que afecta a los países aledaños, donde Colombia, Brasil, Perú y Ecuador son los que más han sentido el impacto de este flujo migratorio masivo.

“Esta crisis tiene la posibilidad de transformarse en una catástrofe regional y eso es razón suficiente de generar importancia en los Estados Unidos”, dijo durante una audiencia celebrada en el Congreso de los EEUU sobre las relaciones con Venezuela.

El senador añadió que el régimen chavista tiene vínculos activos con el narcotráfico y los gobiernos de China, Cuba, Rusia e Irán lo que produce mucha preocupación en las relaciones del gobierno estadounidense.

“El régimen de maduro no actúa sólo, actúa con la ayuda e intervención de países extranjeros. Cuba quien ha estado contribuyendo desde el principio, Rusia que los ayuda para evadir las sanciones y China”, apuntó.

Rubio detalló que el pueblo de Venezuela está por vivir la más dramática depresión económica en una crisis humanitaria causada únicamente por el régimen y no por las sanciones impuestas por los Estados Unidos como han intentado acusar en diferentes oportunidades los líderes chavistas. “Esta crisis viene sucediendo desde antes de que aplicaramos las sanciones”, dijo

El senador demócrata Ben Cardin mencionó que no van a permitir que se sigan usando los activos de los venezolanos para que maten al pueblo de hambre. Exhortó a quienes usurpan el poder y siguen bloqueando la ayuda humanitaria a recapacitar ya que aún están a tiempo de ponerse del lado de la legalidad.

Igualmente, el senador Bob Menéndez añadió que van a reunirse para aplicar más sanciones hasta que Maduro salga del país y que Venezuela regrese a la paz, ya que considera que el líder chavista no es invencible. “Si quieren futuro en Venezuela y sin sanciones están a tiempo de reconocer a Juan Guaidó y así no tendrán las manos manchadas de sangre”.

Menéndez resaltó como curiosidad la rareza de que ambas partes de la Cámara, tanto los demócratas como los republicanos, coincidan en temas sobre latinoamérica.

La audiencia contó con la presencia del Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams y el Administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green.