Elías Matta: Es urgente el cese de la usurpación e inicie un gobierno de transición

Elías Matta: Es urgente el cese de la usurpación e inicie un gobierno de transición

 

El presidente de la Comisión de Energía Petróleo, el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, alertó que la hiperinflación en este 2019 está terminando de acabar con la calidad de vida de los venezolanos, por lo que urge que cese la usurpación y se inicie un gobierno de transición que saque al país de la crisis.





El parlamentario aseguró que la inflación acumulada de marzo de 2013 a enero de 2019, alcanzó a 5.395.536.286 %, cifra que calificó de inaudita. “Por esta inflación a la gente no le alcansa su sueldo para comer. No le sirve ningún salario porque frente a esta hiperinflación no hay salario que sirva”.

Reveló que la inflación solamente en enero del 2019 diaria, fue de 3,5 por ciento, mayor que la de un año, como por ejemplo en Ecuador que en un año la inflación fue de 0,27, en Bolivia 1,55, en Perú, 2,58. Es por ello que estima inminente el cambio político en Venezuela y la Asamblea Nacional está trabajando para lograrlo.

“Esta situación precaria es la que ha provocado la hambruna en Venezuela, la escases de alimentos y medicinas, producto de estos irresponsables y corruptos que gobiernan el país ilegalmente”.

Explicó que en el gobierno “irresponsable” de Maduro en el 2013 el dólar oficial costaba 6,30 bolívares fuertes, si esa cifra se lleva a bolívar soberano en bolívares soberanos, para poderlo comparar con la actualidad son 0,00063. Mientras que hoy el dólar Dicom 3301,07 bolívares soberanos.

“Quien puede vivir en un país con esta hiperinflación y esta depreciación de la moneda, no hay forma. Por eso estamos trabajando en el Plan País, para buscarle a Venezuela una salida a esta crisis. Tenemos un plan para gobernar bien a Venezuela y detener este desastre y recuperar la economía”, dijo Matta.

Calificó de tragedia lo que están viviendo los venezolanos por lo que urge que cese la usurpación y comience inmediatamente un gobierno de transición. “Es necesario que ingrese al país dinero fresco, prestado a través de los organismos multilaterales y en conversaciones que hemos tenido con estos organismos vamos a conseguir préstamos que se necesitan urgente de 50 mil a 60 mil millones de dólares”.

Celebró que el presidente Encargado Juan Guaidó haya designado a Ricardo Hausmann como gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Calificó de muy acertada esta decisión que a su juicio le dará credibilidad al país, para que se logren los prestamos necesarios que permitan al país salir de la crisis.

Nota de Prensa