Simón Calzadilla: Fondo Monetario Internacional (FMI) desconoce al régimen de Maduro

Monetario
Foto: Cortesía

 

El pasado 01 de marzo el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del sistema SWITF (Sistema Mundial de Comunicaciones de Cuentas Bancarias), le negó a  Nicolás Maduro utilizar parte de los $296 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) que aún mantiene la república en dicho ente, informó en su cuenta twitter el diputado Simón Calzadilla miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Vale destacar que los DEG -creado por el FMI en 1969- es un activo de reserva internacional, es decir, un sistema de pago entre países que permite cancelar deudas y realizar compras internacionales.





Con esta nueva sanción, “el régimen de Maduro no podrá amortizar el 3er pago de un préstamo de $ 436 millones que contrajo el BCV con el Fondo Latinoamericano de Reserva (FLAR), lo que se traduce en el desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro por parte del FMI”, afirmó Calzadilla.

La medida que pretende aislar económicamente al régimen y a su vez proteger los activos del país en el exterior, ha estado precedida por otras que apuntan individualmente a miembros de su gabinete y de otras instituciones del Estado venezolano.

Nota de prensa