¡Venezuela a oscuras! Gran apagón afectó a todo el país

(Photo by Matias DELACROIX / AFP)

 

Un Gran apagón eléctrico se registró en Venezuela, en todos los estados. Distrito Capital, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Guárico, Barina, Trujillo, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Amazonas y Bolívar se encuentran totalmente a oscuras, mientras especialistas afirman que se debe a la falta de inversión en el mantenimiento de la infraestructura.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Como era de esperarse sistemas como el Metro de Caracas  anunció que las líneas 1, 2 y 3 del metro no estarán prestando servicio comercial hasta que se restablezca la energía eléctrica

Mientras que, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no les funcionarios las plantas eléctricas y quedaron igualmente a oscuras y la actividad comercial paralizada.

Corpoelec habría informado de un mantenimiento programado, para este jueves, en la urbanización Campo Alegre: calle 2, entre Av. Cuarta y Av. Guaicaipuro; Transversal Primera, entre Av. Del Parque y Av. Cuarta, Caracas.

No es secreto para nadie que cada día el sistema eléctrico del país va en decadencia. La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y servicios de la Asamblea Nacional, habría denunciado, el miércoles desde el parlamento Nacional, que la situación del servicio eléctrico de la zona del Occidente del país está absolutamente vulnerable, que solo depende de los “coletazos del Guri”.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional, respondió más de una hora después del apagón masivo del jueves 7 de marzo, con una excusa predecible: “Sabotearon la generación en Guri…”.

Y, el super ministro de le eficiencia, perdón de la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez los calificó como un “ataque desestabilizador”.