Clínicas de Caracas hacen su mejor esfuerzo para trabajar durante el apagón #8Mar (FOTOS y VIDEOS)

Clínicas de Caracas hacen su mejor esfuerzo para trabajar durante el apagón #8Mar (FOTOS y VIDEOS)

Centro Médico de Caracas | Foto: lapatilla.com

 

El apagón en Venezuela tomó a todo el mundo desprevenido y no dio maniobras para tomar previsiones; los más afectados, como siempre, fueron los venezolanos, especialmente aquellos que sufren lesiones y enfermedades las cuales necesitan ser tratadas lo más rápido posible, solo algunos corrieron con la suerte de contar con los reflejos de las instituciones médicas que actuaron al instante.

Por: Lucho Suárez | Daniel Guillermo Colina | lapatilla.com 

En un recorrido por centros hospitalarios de Caracas, lapatilla.com tuvo la oportunidad de conversar, por suerte, con dos dirigentes que ofrecieron gentilmente detalles acerca de el estado de sus estructuras y pacientes.

-Ante un apagón de grandes magitudes, la reacción debe ser inmediata-

Marío García, presidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila | Foto: lapatilla.com

 

Marío García, presidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila, manifestó que la planta del recinto médico tuvo una avería en uno de sus componentes, y ante la urgencia, decidieron alquilar dos plantas más para solventar el problema.

La planta principal de la clínica se le quemó una tarjeta y no hemos conseguido su reemplazo porque las empresas, en su mayoría, están cerradas, por eso tuvimos que alquilar dos plantas más que actualmente abastece a tres pisos de la clínica, incluyendo las terapias intensivas, por otro lado, los quirófanos de la clínica están cerrados”, informó.

 

Asimismo, agregó que en la estructura se encuentran hospitalizados 19 pacientes: “Están recibiendo todo lo que necesitan, funcionan tanto el agua, como la comida y medicamentos”.

“No estamos recibiendo nuevos pacientes, hemos tenido un par que han querido ingresar, pero los hemos referido a otras clínicas”, concluyó.

-Reducciones en emergencias y suspensión de cirugías-

doctor Michelangelo Richardelli, presidente de la sociedad médica del Centro Médico de Caracas | Foto: lapatilla.com

 

El doctor Michelangelo Richardelli, presidente de la sociedad médica del Centro Médico de Caracas, acotó que el complejo de salud se mantiene en operaciones a través de una planta que ayuda a mantener los servicios básicos de la institución.

“Sé hemos tenido que reducir todo lo que sea de estricta emergencia, hemos suspendido las cirugías electivas“, dijo.

 

De igual forma que en la Clínica El Ávila, debido a la situación eléctrica tuvieron que cerrar emergencias.

-En algunos centros médicos, las puertas cerradas-

En otro recorrido, lapatilla.com se trasladó hasta el Hospital de Clínicas Caracas donde se pudo captar que los accesos al centro de salud privado estuvieron cerrados.

Periodistas de nuestro portal solicitaron al personal de seguridad conversar con personal médico, y ni se permitió el accesos ni fueron atendidos, puesto que uno de los vigilantes informó que quien tomaba la decisión era la Gerencia de Seguridad y no la del área médica.

Sin embargo a continuación les mostramos las imágenes:

Instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas cerradas | Foto: lapatilla.com

 

 

 

Instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas cerradas | Foto: lapatilla.com

 

Instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas cerradas | Foto: lapatilla.com

 

Instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas cerradas | Foto: lapatilla.com

 

Exit mobile version