Apagón liquidó las últimas 59 celdas reductoras que aún operaban en Venalum

Apagón liquidó las últimas 59 celdas reductoras que aún operaban en Venalum

 

La filial de la Corporación Venezolana de Guayana, Venalum, se encuentra en “cierre técnico” tras el mega apagón de más de 24 horas en Venezuela.





Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

El periodista Germán Dam informó que a la planta reductora de aluminio, modelo para América Latina, le quedaban 60 celdas reductoras y con el colapso eléctrico se apagaron por completo.

En un video colgado en sus redes sociales, se observa como esta totalmente paralizada, “una obra realizada en la IV República y asesinada por la V”, dijo el comunicador social.

Por su parte, Velalum solo informó que “ante la falla eléctrica registrada en el país, los trabajadores y trabajadoras de CVG Venalum se encuentran sumando esfuerzos necesarios para mantener la planta estable”.

Igualmente, trabajadores que laboran en CVG Venalum manifiestan: “Nos cerraron Venalum hermano, nos la mataron, tanto que luchamos por no perderla y la perdimos le confieso estoy llorando como un carajito, con Venalum levante mi familia”.

Venalum se dedica a la producción y comercialización de aluminio a nivel nacional e internacional. Su planta se encuentra en la zona industrial de Matanzas, en la ciudad de Puerto Ordaz, región de Guayana.