Director de Migración Colombia explica beneficio de prórroga de pasaportes a migrantes venezolano (VIDEO)

 

Mientras la dictadura de Nicolás Maduro intenta ponerle freno al éxodo de venezolanos con la no expedición de pasaportes a estos nacionales, el Gobierno colombiano anunció la ampliación de la vigencia de los pasaportes venezolanos por dos años, contados a partir de la fecha de vencimiento de este documento.





La medida, que hace parte de las disposiciones tomadas por Colombia dentro del Grupo de Lima, fue anunciada por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en la ciudad de Pasto, en donde indicó que serían más de 500 mil los venezolanos que podrían beneficiarse con esta decisión.

“Más de un millón de ciudadanos venezolanos realizan anualmente la solicitud de expedición o renovación de su pasaporte. Un trámite que actualmente es casi imposible de realizar por los altos costos del documento, por la falta de materia prima para la elaboración de los mismos y por el interés de la dictadura de Maduro de frenar la salida de nacionales venezolanos de ese país. Con la decisión que hoy toma el Gobierno Nacional de ampliar la vigencia de los pasaportes que se encuentran vencidos o próximos a vencerse, por un término de dos años, contados a partir de su fecha de vencimiento, le tendemos una vez más la mano al pueblo venezolano. Un pueblo que la dictadura quiere condenar al confinamiento, pero que en Colombia, y estamos seguros que en otros países de la región, encontrarán una mano amiga dispuesta a ayudar”, afirmó Krüger Sarmiento.