Embajador Calderón Berti agradece a Iván Duque postergar vigencia de pasaportes de venezolanos en Colombia

Embajador Calderón Berti agradece a Iván Duque postergar vigencia de pasaportes de venezolanos en Colombia

BG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/02/2019.- Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Bogotá (Colombia). Calderón Berti presentó hoy sus credenciales ante el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. EFE/ Juan Páez

El embajador de Venezuela en Colombia Calderón Berti agradeció al presidente Iván Duque, al canciller Carlos Holmes Trujillo y a las autoridades de ese país por el noble gesto hacia la población venezolana de permitir la validez de los pasaportes de venezolanos en territorio Colombiano por dos años, luego de la fecha de vencimiento del documento de identidad.

La resolución de fecha 5 de marzo y dada a conocer por la cancilleríaeste viernes, es el resultado de la solicitud formulada por Calderón Berti al presidente Ivan Duque y al Canciller Holmes Trujillo en las mesas de trabajo para atender la situación de los venezolanos que hoy están en territorio colombiano.

Berti informó que a través de una resolución de la cancillería colombiana emitida este viernes, se dispone que el pasaporte venezolano podrá ser usado en territorio colombiano durante los 2 años siguientes contados a partir de la fecha de vencimiento y servirá como documento de identificación de los venezolanos en territorio colombiano.





También destacó el embajador que, a través de esta resolución, los venezolanos que ingresen a Colombia con el pasaporte caducado o próximo a vencerse, obtendrán un permiso de ingreso y permanencia de acuerdo con las disposiciones que establezca Migración Colombia.
Los venezolanos que ingresen a Colombia con el pasaporte vencido también podrán solicitar la expedición o renovación de visa de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Nota de Prensa