Elliott Abrams: El apagón en Venezuela es consecuencia del saqueo, no de las sanciones

Elliott Abrams: El apagón en Venezuela es consecuencia del saqueo, no de las sanciones

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informa a los medios sobre la situación actual en el país, en la sala de reuniones del Departamento de Estado, el 8 de marzo de 2019 en Washington, DC. Mark Wilson / Getty Images / AFP

 

 

El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció una rueda de prensa, al ser cuestionado sobre el gran apagón que vive Venezuela desde el jueves 7 de marzo y las acusaciones de Maduro sobre la supuesta participación del imperialismo, Abrams relató que “El apagón es consecuencia del saqueo, no de las sanciones. En la mañana recibí un correo donde me explicaban que esto fue predicho desde hace tiempo, lo que nuevo es que el apagón hayan durado por más de 20 horas. “.





lapatilla.com

Abrams informó que ayer aterrizó un nuevo avión con ayuda humanitaria para los venezolanos en Cúcuta, Colombia. Además, recordó que el departamento de estado a aplicado más de 200 sanciones contra individuos y colaboradores del régimen de Maduro.

“No aceptó las declaraciones donde los principales problemas del Venezuela son causadas por las sanciones de EEUU”, sentenció Abrams. “EEUU no causó esos problemas, la Unión Europea no causó esos problemas, el régimen es el único responsable de lo que sucede en Venezuela. Las sanciones ayuda a las personas que viven en venezuela para presionar la salida de Maduro, no podemos estimar en cuánto tiempo, pero estamos trabajando en eso”, finalizó.

En cuanto al uso de las fuerzas contra la población, Abrams reiteró “la necesidad de trabajar y volver a la institucionalidad de las fuerza, así como la erradicación de los colectivos”.

Tras ser cuestionado sobre la imposibilidad en ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela y la posibilidad del uso de la fuerza, Abrams aclaró que “Estados Unidos no usará la fuerza para entregar la ayuda humanitaria”.

Abrams también indicó que las sanciones individuales son reversible siempre y cuando el comportamiento de la persona cambie.

Sobre el razonamiento que califica a Guaidó como “títere” de los EEUU, Abrams recalcó que “esta declaración de ridícula y descartada, porque no solo EEUU apoya a Guaidó, más de 40 países también están apoyando al presidente interino”.

Abrams señaló que la política de la administración de Trumpo en torno a los refugiados venezolanos en EEUU, explicó que muchos venezolanos ya han solicitado la clasificación de refugiado ante el estado y que se encuentra en tramite.