Héctor Rodríguez “explica” que el “ataque” que produjo el gran apagón fue al sistema de control

Héctor Rodríguez “explica” que el “ataque” que produjo el gran apagón fue al sistema de control

Héctor Rodríguez. Foto: AVN

 

En un intento de explicación al apagón masivo que se extiende por más de 27 horas en el país, Héctor Rodríguez aseguró que el “ataque” al sistema eléctrico se produjo cuando este estaba en modo automatizado, por lo que en estos momentos se utiliza de forma “manual” para lograr restablecer el servicio en Venezuela.

lapatilla.com





“El sistema fue pasado a manual porque el ataque fue al sistema de control, que es el que te permite ver dónde hay alteraciones. Sin ese sistema de control, sino por vía manual, pues están obligado a parar el sistema cada vez que vean una falla para no sobre cargarlo”, dijo Rodríguez durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas emitida por Unión Radio.

Por esta razón, menciona Rodríguez, es que en algunos sectores del país vuelve la luz eléctrica pero solamente dura unos instantes. “Progresivamente, va a ir llegando a algunas comunidades, a otras no, y puede que a las comunidades que llegue se vuelva a retirar si se encuentra alguna falla en el sistema para evitar que se caiga completo”.

Tras la pregunta sobre la perspectiva para este fin de semana con relación al más grande apagón general que ha vivido el país en los últimos tiempos, el gobernador chavista de Miranda aseguró con timidez que puede que el servicio se restablezca de forma gradual. “Por lo que pareciera que va a pasar es que se va a ir recuperando progresivamente” todo el sistema de energía eléctrica del país, según la información que le confiaron.