“Es como que un cerebro se vuelva loco”: Jorge Rodríguez culpó a Rubio y Guaidó por el apagón

Jorge Rodríguez, habla durante una transmisión en el Palacio de Miraflores. Palacio de Miraflores / Folleto a través de REUTERS

 

Jorge Rodríguez, vocero de Nicolás Maduro, acusó al senador de EEUU, Marco Rubio, y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del apagón masivo que sufre casi todo el país por más de 26 horas.

lapatilla.com





“El gobierno de Donald Trump no ha parado en mientes en cuánto daño puede hacerle a Venezuela. Como vulgares rateros le han metido mano a los recursos financieros del país”, afirmó Rodríguez ante las cámaras de VTV. “Tenían algunos días escalando en la agresión”, añadió.

“Marco Rubio, tiene dotes de adivinación y se estaba burlando de la grave situación”, comentó el vocero chavista. Cuestionó que el senador republicano mencionara en Twitter que “los generadores de respaldo también han fallado”. Según Rodríguez, no había manera para que en tan poco tiempo supiera la causa de la falla.

Más tarde, señaló también una publicación de Guaidó: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”. En el criterio de Rodríguez, tal comentario “es la confesión de un criminal”.

Sobre el origen del pagón masivo, el funcionario de Maduro dice: A” esta hora ya sabemos dónde perpetraron el ataque, por eso, el tuit de Marco Rubio es revelador. Fue un ataque al sistema de control automatizado que regula las 20 máquinas del Guri”.

Para ilustrar su explicación, asegura que “es como que un cerebro se vuelva loco”. En pocas palabras, se refiere a “un ataque cibernético”.

Rodríguez garantizó que le llevarán las pruebas, es decir, los tuits de Rubio y Guaidó, a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos para Naciones Unidas (ONU).

Acerca del accionar chavista en la atención del siniestro, afirmó que “Maduro está en permanente contacto con el Centro de Despacho y con las autoridades de los hospitales del país y se han tomado medidas”.

Rodríguez dijo que ya estaban preparados para un “ataque” de esa naturaleza y, por eso, “se utilizó la contingencia de plantas eléctricas para todos los hospitales del país”.