Se cumplen 24 horas de apagón mientras empieza el “por aquí pasó la luz”

Se cumplen 24 horas de apagón mientras empieza el “por aquí pasó la luz”

(foto archivo)


 

A las 4:50 PM de este viernes 8 de Marzo se cumplen 24 horas sin servicio eléctrico en todo el país y, como era de esperarse, continúa el silencio de los altos jerarcas del régimen. Mientras tanto, usuarios de las redes sociales, reportan el ir y venir de la luz, en algunos sectores no llega a una hora corrida de servicio.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

El colapso del país ha sido inminente, en horas de la madrugada, la supuesta vicepresidenta, Delcy Eloína suspendió las clases y actividades laborales, mientras se solventaba la emergencia. Sin embargo, a 24 horas del inició de este gran apagón nadie da un reporte, balance o solución a tal situación.

Según constataron periodistas de AFP, el caos es total en casi todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas, muchos hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas con negocios cerrados tras el gigantesco corte de luz que se inició el jueves a las 16H50 locales

En horas de la tarde, aproximadamente a las 4PM, usuarios de la red social Twitter reportaron que el servicio se había restablecido. Sin embargo, a los pocos minutos informaron que se había vuelto a ir.

Desde la tarde del jueves la red telefónica y el metro de la capital interrumpieron los servicios, obligando a miles de personas a caminar kilómetros hasta sus hogares y ninguna se ha restablecido.

“Hasta el teléfono lo tengo apagado, el calor insoportable, estamos sin agua, este país está vuelto un desastre”, señaló a la AFP Armando Cordero, de 57 años, en Barquisimeto, capital del estado Lara (noreste).

Exit mobile version