Colapso en Venezuela por insólito apagón

Colapso en Venezuela por insólito apagón

A supporter of Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido, demonstrates with a sign reading “No electricity, no subway” in Caracas on March 9, 2019. – Thousands of Venezuelans are expected to protest once again Saturday as opposition leader Juan Guaido cranks up the pressure on beleaguered President Nicolas Maduro — in the midst of a sweeping electricity blackout that has crippled the crisis-wracked country. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

Desde el jueves 7 de marzo un apagón masivo afectó a toda Venezuela, sin embargo a 48 horas de este hecho todavía no hay una solución en puerta. En realidad no hay ni una causa oficial más allá de un “sabotaje imperialista” de las supuestas autoridades “incompetentes”.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com





Aunque el servicio se había ido restituyéndose paulatinamente, este viernes, se volvió a presentar una nueva falla eléctrica que dejó nuevamente sin servicio a todo el país.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, habría señalado que por estar el servicio en periodo de prueba “se generan fallas”.

De igual modo, las telefonías residenciales y móviles siguen afectadas solo pocos sectores de la ciudad Capital son en los que se puede agarrar un poco de señal. Muchos caraqueños se han estacionado en el canal de hombrillo para asi agarrar un poco de señal y comunicarse con familiares.

Nicolás Maduro, principal responsable de la crisis que vive el país, no ha hecho declaraciones públicas desde que se produjo el fallo pero ha publicado varios mensajes en la red social Twitter donde ha responsabilizado reiteradamente por estos hechos al gobierno de Estados Unidos, al que culpa de casi todos los problemas del país.

Por su parte, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que “lo que vive Venezuela es el asesinato premeditado del pueblo venezolano. Esta situación es insostenible ética y humanamente”.

En LaPatilla.com, como en todo el país, seguimos a la espera del pronto restablecimiento del sistema eléctrico en toda Venezuela.