Maduro le echa la culpa del mega apagón nacional a EEUU y lo compara con el paro petrolero de 2002

Vista general de una calle durante un apagón en Caracas, Venezuela, 8 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

 





Nicolás Maduro responsabilizó este sábado a Estados Unidos por el apagón nacional que afecta a todas las entidades del país desde el pasado jueves y del cual no se conocen planes para su solución. Aseguró que la falla es producto de un ataque con tecnología “de alto nivel que solo tiene EEUU”.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com 

“Este es un ataque anormal, inusual, no dan la cara los cobardes, aquella vez dieron la cara, nos quitaron el combustible, y trancaron las plantas, y en ese momento logramos reponer todos los servicios (…) Los ataques realizados al sector eléctrico fue con alta tecnología que generó interrupción en el proceso de transmisión. Han utilizado tecnología de alto nivel que solo tiene estados unidos”, dijo desde Miraflores.

Aseguró que han tomado “todas las medidas para seguir liberando”, al país de este “ataque”. “Aspiro que el proceso de restablecimiento sea estable”, dijo.

 

Por otra parte, dijo que castigará a los responsables de propiciar esta falla. “La industria energética de Venezuela fue saboteada por la tecnología del imperio y el títere autoproclamado. No temblaremos para hace justicia bajo las leyes de nuestra constitución. Los topos que se encuentran en la patria serán encontrados y enjuiciados de acuerdo a la política nacional”, sostuvo.

Antes de finalizar sus declaraciones, dijo que se encuentran realizando el “proceso de reconexión y que aspira que sea estable para todo el país”.