Padrino López no puede ocultar lo que ha ocurrido con el Esequibo, señala el diputado Luis Barragán

Padrino López no puede ocultar lo que ha ocurrido con el Esequibo, señala el diputado Luis Barragán

Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional | foto cortesía

 

El día inicial del apagón, fue de intensas actividades para la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio. Nadie podía adivinar que al finalizar la tarde, no sólo Caracas, sino todo el país estaría sumergido en la oscuridad.

Por lapatilla.com





En horas de la mañana, parte de sus integrantes, hicieron un programa de gran audiencia en Radio Caracas Radio (RCR). Los diputados Dignora Hernández, Biagio Pillieri, Omar González, Edwin Luzardo y Luis Barragán, disertaron sobre distintos temas de interés nacional: la propuesta de un acuerdo favorable a la aplicación del artículo 187 / numeral 11 de la Constitución, los problemas de la ayuda humanitaria, la conformación del CNE en puertas, la reivindicación de la deliberación parlamentaria, la conducta asumida por la ex – presidente chilena Michelle Bachalet y el compromiso ético de la dirigencia democrática de la oposición venezolana.

Horas más tarde, en la sede de Vente Venezuela, bajo la responsabilidad del Lic. Wilfredo Nuñez, dirigente de esa organización política, se llevó a cabo un foro sobre la reclamación del Esequibo, quien contó con las intervenciones del general retirado Oswaldo Sujú, Presidente del Instituto Venezolano de Estudios Fronterizos (IVEF), quien versó extensamente sobre la historia del despojo territorial; el Lic. Jorge Luis Fuguet, Coordinador General de Mi Mapa Incluye Nuestro Esequibo, quien habló sobre las concesiones y la migración al vecino país; y el diputado Barragán, quien hizo un balance en torno a las relaciones del Parlamento y el caso esequibano en el anterior y el presente siglo.

Concluyendo la actividad, el diputado Barragán resaltó la importancia del evento al señalar que “el problema esequibano, evidentemente agravado, es una de las más pesadas herencias que dejará la dictadura socialista ya en sus capítulos postreros, parte de la tragedia venezolana que marca un significativo retroceso no sólo respecto a la reclamación, sino a toda la política exterior, equivalente a las rudas manifestaciones de la catástrofe humanitaria que atravesamos”.

Manifestó que la 16-J y, particularmente, Vente Venezuela, le ha dado continuidad a su preocupación y seguimiento del problema, “harto comprobada la vulnerabiidad que significa ala presente dictadura socialista en términos de seguridad y defensa de la Nación que ha de lamar la específica atención de la Fuerza Armada Nacional, como ha ocurrido con la sociedad civil corresponsable constitucionalmente en la materia”.

De ello, aseguró, está consciente el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien ya “no tiene argumentos ni pretextos en el intento de ocultar una realidad insoslayable, pues, evidentemente el Estado Criminal ha afectado la integridad territorial de Venezuela”.