“¡Se nos están muriendo!”, familiares de pacientes dializados protestan tras cuatro días sin luz para tratamiento (VIDEOS)

“¡Se nos están muriendo!”, familiares de pacientes dializados protestan tras cuatro días sin luz para tratamiento (VIDEOS)

Foto: captura de pantalla.

 

Familiares de pacientes renales protestaron este sábado en un centro de salud en Caracas debido a la falta de diálisis en el lugar que no reciben el tratamiento desde el miércoles, un día antes del apagón general que dejó a oscuras a varias regiones del país que se extiende hasta el día de hoy.

lapatilla.com





“¡Los pacientes se nos están muriendo!”, dice Julia Cerrada que llevó a su hija para realizarse la diálisis sin éxito alguno, la niña se apoya en el cuerpo de su madre, se sentía mal.

“Allá hay una muchachita que está desmayada, casi todos los pacientes están en estado crítico”, exclamó Xiomara García quien acompañó a su esposo a Unidad de Diálisis ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de El Marqués.

Relató que el miércoles los pacientes estaban conectados para recibir la diálisis pero se presentó un corte de energía eléctrica y fue el tratamiento fue suspendido; tres días después la situación es la misma.

Los familiares exigen el restablecimiento del servicio eléctrico para que la vida de los pacientes no corra peligro. “¡En todos los centros de diálisis tiene que haber una planta!”, manifestó la señora García al periodista Daniel Guillermo Colinas para lapatilla.com.

“Mi esposo vino desde el miércoles, no lo han dializado. Entonces ellos corren peligro de muerte”, clamó Zoraida Córdoba.

Asimismo, denunciaron la el maltrato de los cuerpos de seguridad ante la condición de los pacientes y su derecho a protestar. “La persona que está allá es representante de Protección Civil y llegó aquí en un tono falta de respeto a decir ‘¡que se mueran!'”, dijo el manifestante Iván Ruíz.

Una de los directivos del centro aseguró que no han obtenido respuestas de las autoridades del Estado para el restablecimiento de la luz o para obtener una planta eléctrica para el funcionamiento de los equipos de diálisis.