Air Europa desmiente tiroteo y atraco contra tripulación en Venezuela (Comunicado)

Air Europa desmiente tiroteo y atraco contra tripulación en Venezuela (Comunicado)

(Archivo)

 

La aerolínea española, Air Europa, desmintió que el vuelo UX 071 que aterrizó en Venezuela el pasado sábado 9 de marzo, haya sufrido un intento de atraco o tiroteo cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar.

lapatilla.com





-Comunicado-

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación que hacen relación a la tripulación de un vuelo a Venezuela, Air Europa quiere aclarar que:

1- En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

2- Todos los informes, que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación.

3- Por su valor informativo, reproducimos el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Bandín: “en el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel“.