ALnavío: Así se vive y se sufre en Venezuela con el apagón de Maduro

ALnavío: Así se vive y se sufre en Venezuela con el apagón de Maduro

La situación en Venezuela es apocalíptica. La falta de luz ha disparado el hambre, la inseguridad, la desinformación, la histeria, el miedo. La situación da para una novela, pero también para un poema.Porque en la oscuridad más absoluta salieron a la luz los dólares. así lo reseña alnavio.com

Por D. Gómez / Z. Amador





En Venezuela no funciona nada. El colapso del sistema eléctrico apagó al país. La energía viene y va. A las casas, a los comercios, a los hospitales, al sistema de transporte… Hay saqueos. Hay histeria. Hay muertos. Hay quienes temen por su vida. No hay agua. No hay datos. No hay información.

En la madrugada del lunes, ruidos de explosiones inquietaron a algunos venezolanos al este de Caracas. Era la subestación de La Ciudadela, que reventó. Lo venía advirtiendo desde Chicago José Aguilar, experto de la industria eléctrica venezolana y consultor.

“Las explosiones son consecuencias de lo mal que se está ejecutando el restablecimiento del servicio”, escribió en Twitter este domingo.

Días atrás comentó que los funcionarios chavistas se pondrían a reactivar el sistema eléctrico sin antes encontrar una solución. Que a consecuencia de esos intentos los equipos se recalentarían, ocasionando, por tanto, explosiones. Así ocurrió.

Para leer la nota completa pulse Aquí