ALnavío: El embajador de Guaidó en España sigue esperando que Sánchez y Borrell lo reciban

ALnavío: El embajador de Guaidó en España sigue esperando que Sánchez y Borrell lo reciban

Ecarri es representante de Guaidó ante España / Foto: Cedida

 

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó ante España, pidió audiencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. ¿Cuándo será la reunión? “Hasta ahora no hemos obtenido respuesta, pero seguramente en los próximos días eso va a ocurrir”, dijo Ecarri este lunes en una entrevista para Radio Nacional de España. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez





Antonio Ecarri Bolívar, representante de Juan Guaidó ante España, se reunió hace unas semanas con Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe. También pidió audiencia tanto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; como al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. “Hasta ahora no hemos obtenido respuesta, pero seguramente en los próximos días eso va a ocurrir”, afirmó Ecarri este lunes en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Pese a ser el representante de Guaidó ante España, Ecarri no tiene rango diplomático. El gobierno de Pedro Sánchez no se lo ha dado. “Mi designación por la Asamblea Nacional de Venezuela fue de embajador y jefe de misión. En España se me dio una calificación distinta. Lo respetamos profundamente”, dijo Ecarri en la entrevista.

Cree que el gobierno de Sánchez le otorgará el rango diplomático “pronto” puesto que “pronto va a cesar la usurpación y comenzará un Gobierno de transición y habrá elecciones libres y tendremos un Gobierno realmente de hecho y derecho”, apuntó Ecarri.

Para leer la nota completa pulse Aquí