Confirmaron tercera reunión sobre movilidad humana en Ecuador por la crisis venezolana

Fue confirmada la III Reunión Internacional sobre movilidad humana de venezolanos en las Américas, encuentro en el que participarán, Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Ecuador será sede nuevamente de la reunión para tratar la grave crisis humanitaria que sufren los venezolanos (…) Se realizará el 8 y 9 de abril en nuestro país, ahí estaremos llevando la realidad de Venezuela”, informó el diputado ecuatoriano, Juan Flores, desde Quito, Ecuador.





En el encuentro multilateral se revisarán los compromisos y Acuerdos establecidos en la Declaración de Quito, que fue suscrita a finales del año 2018, en la que se fijaron beneficios migratorios para los venezolanos y se instó a resolver la grave crisis.

El anuncio se dio a conocer en la inauguración del taller subregional sobre registro migratorio, acción del gobierno ecuatoriano en marco del llamado “Plan de Acción de Quito”, en este se pretende “desarrollar un diálogo y compartir experiencias entre los países sobre los mecanismos de registro en frontera”, explicó Flores, también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.

La reunión en la que participarán al menos 10 países, y en la que la última vez, la representación de Maduro no asistió, se revisarán los compromisos establecidos, en la Declaración de Quito. El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, expresó su invitación a los países que participan y a los organismos internacionales.

Nota de prensa