Ledezma: Si no activamos formalmente el 187 numeral 11 constitucional no enviarán ni una bicicleta

Ledezma: Si no activamos formalmente el 187 numeral 11 constitucional no enviarán ni una bicicleta

Foto Prensa

 

Para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, este el momento de solicitar formalmente ante la Comunidad Internacional la Intervención Humanitaria para resolver la crisis, ya que si no la pedimos no nos mandaran ni una bicicleta.

Considera que esta es la hora de exigir que nos apoyen porque solos no podemos enfrentar al régimen dictatorial, ya que estamos asediados por narcos, pranes, garimpeiros, sicarios y terroristas que usan una fuerza bélica para permanecer en el control de un país con una población que lucha pero limitada a su coraje y sus símbolos pacifistas. Además, es potestad de los venezolanos activar el articulo 187 numeral 11 de nuestra Carta Magna.





Considera que toda esta espantosa hambruna y escasez de medicinas que provoca la muerte de niños por desnutrición y falta de medicamentos, son parte de un diseño calcado del modelo cubano para someter a millones de seres humanos que permanecen secuestrados por un régimen forajido. Sentencia que ya en Venezuela se ha dialogado y negociado, participado en elecciones, referéndum, plebiscito, pero la narcotiranía se atrinchera apoyada en su arsenal bélico para someter a una ciudadanía indefensa.

Chávez y Maduro arruinaron a nuestras empresas como PDVSA, la CVG, el Metro y la agricultura. Mas de 9 mil industrias quebradas, una caída del PIB de mas de 49 puntos, una devaluación espantosa, un salario paupérrimo, una deuda externa descomunal y un déficit fiscal acumulado con una hiperinflación que rompe récord mundial. No hay agua potable, gas, comida, ni insumos médicos. Tampoco hay seguridad ni transporte publico decente sino “perreras” donde la gente viaja como animales expuestas al peligro. Sin embargo, en contraste con eso hay un exterminio que aplican mafias relacionadas con narcotráfico y terrorismo.

Por todas esas razones insiste que hay que solicitar formalmente y con urgencia a la comunidad internacional la activación del Principio de Intervención Humanitaria con la aplicación del Concepto R2P pero al mismo tiempo es necesario que por su parte la Asamblea Nacional a requerimiento del presidente interino Juan Guaidó, resuelva activar el artículo 187, numeral 11, que justifique la presencia de fuerzas militares en nuestro país, a fin de salvar a la ciudadanía del exterminio que lleva adelante el dictador Nicolas Maduro.

Nota de Prensa