Maduro dice que Donald Trump es el principal responsable del “ataque” que generó apagón en Venezuela

 

 





 

Nicolás Maduro aseguró este lunes que el presidente estadounidense, Donald Trump, es el principal responsable político del “ataque cibernético” que a su juicio ha generado el apagón eléctrico que afecta a todas las entidades del país desde el pasado jueves siete de marzo.

MarbelysVillalobos/LaPatilla

“El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque. Donald Trump primer responsable del ataque cibernético, contra Venezuela. Sobre la mesa están todas estas opciones y una de estas opciones es esta guerra eléctrica, de una tecnología que solo cuenta el gobierno de Estados Unido de Norteamérica. Estamos trabajando para revertirla y llevarte a tí tu servicio eléctrico, su tranquilidad”, dijo en cadena nacional.

Maduro aseguró que le falla se trata de un ataque de frecuencias elevadas elctromagnéticas, las cuales tumban las transmisiones. “Tumban la transmisión, tumbaron el Guri completo (…). cuando a las siete de la noche empezamos la recuperación nos dieron un golpe electromagnético, dijo al referirse a un segundo apagón, cuando ya se había restablecido el servicio parcialmente en varias zonas del país.

Asimismo reiteró que los responsables del hecho están relacionados a los factores golpistas de la oposición.

“Un ataque perpetrado por los factores de la oposición del sector golpistas, hay suficientes pruebas, de chantaje a el servicio eléctrico para imponer al país soluciones golpistas desde Estados Unidos. Voceros imperiales cognotados, como el señor Rubio, Pompeo, el asesor Bolton hacen alarde chantajean y celebran que el país haya sufrido este ataque eléctrico”, dijo.