María Corina Machado solicita avanzar en la aplicación del artículo 187 numeral 11

María Corina Machado solicita avanzar en la aplicación del artículo 187 numeral 11

 

Este lunes, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, envió un mensaje a los venezolanos; al presidente encargado, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) para solicitarles avanzar con la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución, y enfrentar con firmeza esta nueva etapa de lucha.





A continuación, el texto íntegro de su mensaje:

Ciudadanos venezolanos, soy María Corina.

Hoy, 11 de marzo, se cumplen 5 días de oscuridad que envuelve a todo nuestro país. Son 100 horas de angustia y desesperación sin precedentes. Son cinco días sin servicio eléctrico a lo largo y ancho de Venezuela. Cada segundo se ha transformado en una eternidad para los ciudadanos que sufrimos las consecuencias de un régimen criminal ineficiente y corrupto.

No sabemos cuántos venezolanos han perdido su vida. Muchos están ahorita conectados a una máquina que no emite señal, luchando por sobrevivir. Muchos sufren recorriendo centros asistenciales buscando desesperadamente medicinas o alimentos. Muchos han logrado sobreponerse por la solidaridad y generosidad de sus amigos, vecinos o desconocidos.

A esta hora, aún muchos ni siquiera han podido establecer contacto con sus familiares, dentro y fuera del país. Agua, el drama ahora es que la gente no tiene agua potable. ¿Cuántos bebés han muerto en Maracaibo? ¿Cómo dormir con la imagen de esa mujer con su hija muerta y desnutrida en los brazos, llegando a la morgue en Valencia?

Tenemos que seguir al lado de la gente, al lado de cada ciudadano; de sus angustias, preocupaciones, temores y esperanzas. Entender esta urgencia significa mantener a cualquier costo la ruta del coraje y de la fuerza para derrotar al régimen criminal.

Han sido años de inexplicables errores políticos, años de injustificables mentiras que nos han traído a este punto donde las consecuencias las sufrimos todos. Ahora hay que avanzar con fuerza. Fui firme al plantear al presidente de la AN, Juan Guaidó, que, sustentado en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Constitución, asumiera como presidente encargado de la República, y le dimos todo nuestro apoyo.

Ahora, con igual firmeza, le solicitamos a la Asamblea Nacional y al presidente encargado, Juan Guaidó, que sustentados en el numeral 11 del artículo 187 de nuestra Constitución, tomen la decisión de autorizar y solicitar la ayuda que requiere nuestro país para salir de esta tragedia. Una misión humanitaria de paz que haga llegar las medicinas y alimentos a quienes más lo necesiten y para detener esta catástrofe humanitaria. Activar el artículo 187, numeral 11, es el próximo paso en el marco de nuestra Constitución para avanzar en este nuevo y definitivo nivel de lucha.

Es una señal inequívoca para los ciudadanos, para la Fuerza Armada Nacional y para la comunidad internacional de que esto es en serio. Esta fase definitiva tiene varios hitos y componentes en una acción combinada, interna y externa, que se lograrán a partir de esta decisión de la AN. La iniciativa, el camino para lograr nuestra liberación lo abrimos los venezolanos, el mundo nos apoyará al constatar una vez más la fuerza de nuestra determinación, porque aquí no hay vuelta atrás.

Presidente Juan Guaidó, diputados a la AN, es hora de que tomemos las decisiones urgentes para parar este horror y salvar a Venezuela. En esto, tú sabes, Juan, que los ciudadanos te apoyamos. Venezuela no tiene espacio, ni tiempo para un error más, para una vacilación más. Aquí estamos los venezolanos dispuestos a asumir el riesgo que sea, el costo que sea, porque a Venezuela la vamos a liberar.