Solución de apagón nacional requiere apoyo de especialistas extranjeros

Solución de apagón nacional requiere apoyo de especialistas extranjeros

Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP

 

A las 4:56 pm del jueves 7 de marzo el sistema eléctrico del país sufrió una falla que es atribuida por los oficialistas a una “injerencia extranjera”, mientras los dirigentes de la oposición aseguran que la causa de la caída del servicio de electricidad es la corrupción y la falta de mantenimiento. Cuando han transcurrido más de 70 horas lo que se ha definido es que Venezuela atraviesa por el apagón más grave de su historia.

Por Fernando Zerpa / El Nacional





Gerardo Chavarri, ingeniero civil que trabajó 24 años en la represa de El Guri, confirmó que la interrupción del servicio se originó por una deficiencia en las líneas de transmisión del sistema eléctrico nacional.

“Fue una caída de dos líneas de alta tensión con un bloque muy grande de energía. El sistema al ser incapaz de compensar ese tipo de pérdida, hace inestable todas las condiciones de servicio”, explicó el ingeniero.

Destacó que para solventar la emergencia es de “suma importancia” pedir apoyo a los fabricantes de los equipos y los suministradores del sistema computarizado, de lo contrario podrían seguir muriendo personas.

Siga leyendo en El Nacional