Carlos Paparoni: Más de 26 mil toneladas de alimentos se han perdido por apagón que lleva más de 100 horas

Carlos Paparoni: Más de 26 mil toneladas de alimentos se han perdido por apagón que lleva más de 100 horas

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Carlos Paparoni denunció que al menos 26.005.805 de kilos de alimentos se han perdido, hasta la fecha, a causa del apagón nacional que permanece por más de 100 horas.

“Los usurpadores siguen atentando contra nuestras vidas. Ahora nos quitan la luz, un derecho humano, y con la luz perdemos la comida, las medicinas, el agua. La gente enferma empeora, la desnutrición aumenta, la crisis crece,” dijo Paparoni.





El parlamentario explicó que en el caso de la carne, se pierden más de nueve toneladas; de pollo, 27 toneladas; y de cerdo, tres toneladas; por cada hora sin luz; para un total de más de 26 mil toneladas de alimentos que dejaron de ser distribuidas.

“El régimen usurpador sigue con su práctica que ya conocemos, pretenden dejar morir a los venezolanos de hambre. Cada minuto vemos como nuestra comida se va pudriendo, esa que nos cuesta tres veces su valor, esa que no conseguimos desde hace tiempo. El sustento para que los niños crezcan y no se enfermen. Los alimentos que los usurpadores no quieren que tengamos en nuestros hogares”.

Asimismo, Paparoni detalló que después de cuatro días sin luz se perdieron al menos 900.000 litros de productos lácteos y destacó que se han perdido hasta el momento más de 500 mil millones de bolívares soberanos en productos alimenticios.

El diputado Paparoni reiteró el llamado a protestar este martes en todo el territorio nacional realizado por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Nota de prensa