Gilber Caro: Saquen a sus colectivos, nosotros saldremos con los más de 20 millones de venezolanos que quieren libertad

 

La Asamblea Nacional de Venezuela, debatió este martes la grave situación de violaciones a los derechos del pueblo venezolano cometidas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro, a propósito de la llegada al país de una delegación especial compuesta por cinco representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.





Durante su intervención el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y excarcelado político, Gilber Caro, aprovechó para responder a las declaraciones ofrecidas la noche del lunes por el usurpador, Nicolás Maduro, asegurando que si ellos sacan a las calles a los denominados “colectivos”, movilizarían a todo el pueblo de Venezuela que quiere libertad.

“Saquen a sus colectivos, nosotros sacaremos a los más de 20 millones de venezolanos que quieren libertad. No tenemos miedo, porque el miedo nos lo quitaron cuando acabaron con la comida, las medicinas, la luz y todos los servicios básicos. Señor Jorge Rodríguez no sea un resentido social, ni yo, ni la mayoría de los que estamos aquí existíamos cuando sus padres fueros torturados, deje de ser un resentido y asuma sus responsabilidades por todo lo que están haciendo”.

Caro recordó que fue uno de los primeros diputados a los que les violaron su inmunidad parlamentaria, cuando estaba en pleno cumplimiento de sus facultades legislativas. Indicó que en su caso se hizo una “olla” para detenerlo de manera ilegal, luego de que denunciara que una bomba de gasolina no había sido inaugurada en el país, siendo apresado en una celda 2×2 y sometido a aislamiento por 18 meses.

“Unámonos, ya tenemos un camino adelantado. Tenemos el respaldo internacional y contamos con el apoyo del pueblo que acudirá a todas las convocatorias que hagamos. Aprovecho para decirle al régimen: vamos a seguir movilizados y llegaremos hasta donde tengamos que llegar, para que nuestros derechos sean respetados. Esto no es lo mismo del 2002, porque los políticos que eran jóvenes en aquella época ahora están más formados y preparados.”

Además de los parlamentarios, durante la sesión también ejercieron el derecho de palabra varios familiares de asesinados, presos y perseguidos políticos, incluyendo militares detenidos, quienes aprovecharon los espacios para denunciar la persecución a la que son sometidos y la reiterada violación de los derechos humanos de los detenidos. Los familiares pidieron a la comisión especial de la Organización de las Naciones Unidas, que está en el país, que incluya sus casos en el expediente que están levantando y observen la realidad de lo que ocurre en Venezuela.

Nota de Prensa