María Corina sobre caso Luis Carlos Díaz: Es el Estado criminal desatado y esta lucha la ganamos nosotros

María Corina sobre caso Luis Carlos Díaz: Es el Estado criminal desatado y esta lucha la ganamos nosotros

Foto: Cortesía (NDP).

 

“Es el Estado criminal desatado de la forma más violenta y esta nueva etapa de lucha la ganamos nosotros, los ciudadanos, la democracia y la Libertad”, expresó María Corina Machado este martes, acompañada por varios diputados de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y dirigentes de Venezuela, desde las afueras de la Fiscalía General de la República durante una protesta que exige el cese de la desaparición forzada del periodista Luis Carlos Díaz.

Díaz fue secuestrado la tarde de este lunes por efectivos del Sebin. Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ha denunciado que este año las agresiones a trabajadores de la prensa se han incrementado y “son más de 40 periodistas, varios de ellos corresponsales internacionales” los atacados por el régimen.





Ante este nuevo atropello contra la libertad de prensa, en medio de una crisis del servicio eléctrico que puede derivar en la peor crisis sanitaria de Venezuela, María Corina aseguró que “en este momento sí tenemos un mensaje para la comunidad internacional, y es que tienen que asumir su responsabilidad y es precisamente la Responsabilidad de Proteger [R2P]”.

Para la líder político, la ruta para salir de la narco-dictadura pasa por “una combinación interna y externa” que se traduce en “una operación combinada de una enorme fuerza, y eso es exactamente lo que significa el R2P, desde la perspectiva internacional, y la responsabilidad que tiene la Asamblea Nacional [AN], desde la perspectiva nacional, de decirle al mundo, a las Fuerzas Armadas [FFAA] y a los ciudadanos que autorizamos como AN el envío de una misión de paz humanitaria”.

Por su parte, el coordinador de Vente en el Distrito Capital, Javier Chirinos, sentenció que hoy en Venezuela “la gente muere de hambre y de mengua. ¿Cómo es posible que están deteniendo a los periodistas que informan esta realidad?”. Ante el ataque del régimen a la libertad de expresión, el líder caraqueño recordó que “informar no es un delito y por eso estamos aquí acompañando a Luis Carlos y su familia exigiendo su libertad, y garantizando que esto más nunca vuelva a pasar”.

Finalmente, Luis Tarbay, coordinador del Comité de Derechos Humanos concluyó que “lo que está sufriendo Luis Carlos Díaz es una desaparición forzada”. Responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y al Estado criminal por lo que le pueda suceder y además agregó que el embate de la dictadura contra los medios de comunicación “es una práctica sistemática con el objetivo de oprimir a los venezolanos”.

Nota de prensa