Periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado al Palacio de Justicia para audiencia de presentación

Foto: Cortesía

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este martes que el periodista y activista Luis Carlos Díaz fue trasladado al Palacio de Justicia para una audiencia de presentación, después de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteliegencia (Sebin) el pasado lunes 11 de marzo.

lapatilla.com





Se tiene conocimiento que la audiencia de Díaz se llevaría a cabo en el Tribunal 31 de Control y que se encuentra “bajo la defensa de abogados y defensores de los Derechos Humanos de Espacio Público y Provea”, así lo mencionó el SNTP en su red social Twitter.

Momentos después de la detención arbitraria del profesional de la comunicación a su salida de la emisora Unión Radio, donde labora, una comisión del Sebin allanó su vivienda y se llevó computadoras, disco duro y teléfonos.

Díaz fue señalado por Diosdado Cabello durante su programa El Mazo Dando donde transmitieron uno de sus videos que publicó a través de YouTube, pero manipulando su contenido.

Cabello acusó al periodista de participar en un supuesto atentado cibernético contra el sistema central de la hidroeléctrica El Guri, que habría contribuido al mega apagón registrado la tarde del jueves 07 de marzo que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país y que actualmente no se ha restablecido por completo.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1105607749000445952

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1105633567445528577