Régimen usurpador amenaza con encarcelar al Presidente (E) Juan Guaidó y detiene a periodista Luis Carlos Díaz

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, participa en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 12 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

El Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó fue amenazado hoy con cárcel por el usurpador de la Fiscalía General de Venezuela, Tarek William Saab, quien anunció el inicio de una “investigación judicial” sin ninguna base legal en contra del mandatario legítimo del país, como autor intelectual de la crisis eléctrica que durante la última semana ha afectado a Venezuela cuyo único responsable criminal es el régimen usurpador de Nicolás Maduro y la profunda corrupción que le robó el futuro a millones de venezolanos.

Este mismo día las fuerzas de represión y persecución del régimen ilegítimo detuvieron al periodista y activista de derechos humanos, Luis Carlos Díaz. Tras permanecer 8 horas secuestrado por comisiones del SEBIN (órgano de persecución política del régimen), allanaron su casa y de acuerdo con denuncia pública de su esposa Naky Soto, quien se encuentra batallando un cáncer, el periodista fue sometido a tratos crueles y degradantes para forzar una declaración incriminatoria.

Alertamos a la comunidad internacional que el régimen del usurpador Maduro adelanta una vez más un nuevo montaje político-judicial, en esta oportunidad para escurrir su culpa y responsabilidad criminal sobre la terrible crisis eléctrica y drama humanitario que ha causado la muerte de al menos 24 venezolanos, así como conmoción pública, inmensas pérdidas materiales, pero sobre todo dolor y sufrimiento a nuestro pueblo. Esta crisis amenaza con profundizarse, y ocasionar un drama de dimensiones incalculables. Los venezolanos y el mundo están claros que la profunda corrupción del régimen, el saqueo continuado de la nación y la incapacidad negligente del usurpador y quienes le acompañan son las causas de la tragedia humanitaria que hoy enfrenta Venezuela.





Alertamos también sobre el grave llamado que el dictador ha hecho a los grupos paramilitares armados a su servicio, ordenándoles “mantenerse activos”. Esta es una demostración más y evidente de que la violencia en Venezuela es impulsada por el usurpador al saberse sin respaldo popular alguno. La representante del régimen, Delcy Rodríguez, afirmó tras la quema de ayuda humanitaria que “esta es una muestra así (chiquitica) de lo que estamos dispuestos a hacer”, en franca referencia a esa violencia.

El Presidente Interino Juan Guaidó ha actuado responsablemente declarando el Estado de Alarma Nacional, con el respaldo de la legítima Asamblea Nacional, priorizando las necesidades del pueblo venezolano y suspendiendo el suministro de petróleo a Cuba, porque esos recursos han financiado la injerencia del régimen castro-comunista en detrimento de millones de venezolanos. También ha solicitado el apoyo urgente de la comunidad internacional para superar la tragedia humanitaria que hoy enfrenta nuestro país, solo equiparable a la de un país en guerra o situación de calamidad por desastre natural. En especial, atención urgente por el colapso de salubridad ante la escasez de agua.

Desde el gobierno interino de Venezuela exigimos la inmediata liberación de Luis Carlos Díaz, víctima inocente del régimen para justificar un proceso contra el Presidente Guaidó, y pedimos a los países democráticos del mundo denunciar y actuar ante esta nueva violación y chantaje de Derechos Humanos, especialmente cuando ocurre durante la visita de una misión de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU a Venezuela.

Ratificamos nuestro compromiso y lucha democrática sin descanso para lograr el cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y realizar elecciones libres y transparentes tan pronto como sea posible. Nuestra prioridad es Venezuela, restituir la democracia y reconquistar la paz y la libertad para todos los venezolanos.

Nota de prensa