Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Reino Unido suspende todos los vuelos de Boeing 737 MAX

Aviones Boeing 737 MAX estacionados en una planta de producción de la compañía en Renton, Washington, EEUU, Marzo 11, 2019. REUTERS/David Ryder

 

Reino Unido se unió el martes a otros cuatro países al cerrar su espacio aéreo a los aviones Boeing 737 MAX, al tiempo que más aerolíneas de todo el mundo dejaban sus aviones en tierra tras el accidente en Etiopía.

La autoridad británica de aviación civil anunció que suspendía todos los vuelos de Boeing 737 MAX previstos en el país y aquellos que sobrevuelen su espacio aéreo.





“Como medida de precaución, dimos instrucciones de cesar todos los vuelos comerciales de pasajeros de cualquier aerolínea que salga o llegue a Reino Unido o sobrevuele el espacio aéreo”, informó en un comunicado.

El domingo, un 737 MAX nuevo de la aerolínea Ethiopian Airlines cayó pocos minutos después de despegar con destinos a Nairobi, matando a las 157 personas a bordo.

Este accidente es el segundo en cinco meses, tras el de un avión de Lion Air del mismo modelo que se estrelló en Indonesia en octubre, matando a 189 personas.

Malaisia, Singapur, Australia y Omán ya tomaron medidas para cerrar su espacio aéreo a estos aparatos. AFP