Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de la embajada en Venezuela

(Esta foto de archivo tomada el 27 de enero de 2019 muestra la entrada de la embajada de los Estados Unidos en Caracas. – Estados Unidos retirará su personal diplomático restante de la embajada en Caracas a medida que la crisis en Venezuela empeora, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo a fines del 11 de marzo de 2019. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

 

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció  el retiro total del personal diplomático en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, al intensificarse el deterioro de la crisis en el país.





LaPatilla.com

 

Pompeo sostuvo que EEUU ha concluido que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de @usembassyve esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter

“Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los familiares y reducir al mínimo el personal de la embajada, esta decisión se debe al deterioro de la situación en Venezuela, así como a la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado.

No dijo qué día se retiraría el personal de la embajada en Caracas.

Venezuela lleva meses sumida en una grave agitación política por la impugnación de sus elecciones presidenciales.

El régimen de Nicolás Maduro decidió suspender las actividades escolares y empresariales el martes ante un apagón eléctrico masivo, dijo el ministro de Información Jorge Rodríguez en una transmisión televisada el lunes.

Se trata de la tercera cancelación de este tipo desde que se fue la electricidad la semana pasada.