Almagro alerta que la corrupción de Maduro agrava el suministro de agua en Venezuela

Almagro
El secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que la comunidad internacional debe imponerse en Venezuela para proteger a los venezolanos. (OEA)

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó que Venezuela vive en grave alerta por carecer de un adecuado suministro de agua potable, según un informe de la Alianza Venezolana por la Salud.

lapatilla.com





“Compartimos su alarma, agravada ahora por la interrupción generalizada de agua potable, producto de los cortes de luz en el país. Una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento”, comentó Almagro en Twitter. “La crisis energética en Venezuela paraliza los sistemas y estaciones de bombeo de agua, impidiendo la distribución adecuada”, agregó.

“Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años por parte de la dictadura usurpadora”, sentencia el vocero de la OEA.

Almagro asegura que “80 por ciento de la personas en Venezuela no tienen servicio continuo de agua. Son más de tres mil kilómetros de red de distribución de agua instalados hace 20 años y sin mantenimiento. A pesar de contar con agua en abundancia, la gente vive bajo estrés hídrico”.

Finalmente, puntualizó que “aumentó morbilidad por enfermedades transmitidas por agua contaminada”. Contabiliza nueve niños muertes y más de seis mil afectados con muestras de contaminantes tóxicos, solo entre enero y febrero de 2019. “En el país no se potabiliza el agua por falta de químicos; sin luz no se puede potabilizar”, afirmó Almagro.