Caracas es la ciudad de América Latina con peor calidad de vida

Caracas es la ciudad de América Latina con peor calidad de vida

Una pareja mira a Caracas el 12 de marzo de 2019 cuando un apagón a nivel nacional entró en su quinto día (Foto de JUAN BARRETO / AFP)

 

 

Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202.





Mercer dijo que la capital venezolana “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”.

Venezuela ha sufrido de hiperinflación, escasez de bienes básicos y, más recientemente, y una crisis política que se agrava.

Sin embargo, su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta acontecimientos recientes, como un apagón y protestas.

Montevideo es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida en el lugar 78.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado.

La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como “ambiente político y social” y “recreación”.

Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich -una urbe mucho más cara y con un importante centro financiero- y con Auckland, Múnich y Vancouver, que ocuparon el tercer lugar.

La capital de Austria, conocida por los turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica, es conocida también como “Viena la roja” porque ha sido gobernada muchos años por la izquierda, con servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.

Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del último ranking, entre ellas Bagdad, Saná y Puerto Príncipe en el Caribe.

Reuters