Felicity Huffman salió temporalmente de la cárcel tras pagar una fianza de USD 250.000

La actriz Felicity Huffman fue detenida este martes y posteriormente liberada, tras verse implicada en un caso de soborno para que uno de sus hijos ingresara a universidades de prestigio en los Estados Unidos.

Huffman salió de prisión tras pagar una fianza de USD 250.000. Sin embargo, no podrá salir de los Estados Unidos, puesto que su pasaporte fue retenido antes de que fuera liberada este martes.

/Alejandro Bernal

El FBI difundió los documentos que señalaron a 46 personas, entre ellas la actriz de Desperate Housewives, de pagar millones en sobornos para que sus hijos ingresaran en universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, y la Universidad de Texas.

25 millones de dólares en soborno recibieron en total las universidades por parte de varias estrellas de cine con el fin asegurar un cupo para sus hijos y familiares en las casa de estudio.

La actriz nominada al Oscar pagó al menos 15.000 dólares, justificados como una supuesta donación para que su hija ingresara a la universidad, saltándose el exclusivo proceso de admisión que anualmente deja rezagados a millones de jóvenes.

La actriz Lori Loughlin también fue imputada de asociación ilícita para cometer fraude, en el mismo caso. Loughlin pagó al menos 500.000 dólares para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California bajo una beca deportiva, aún cuando no practican ninguna disciplina.

Jane Buckingham (CEO y fundador de Trendera), Manuel Henriquez (CEO de Hercules Capital), Elizabeth Kimmel (presidenta de Midwest Televisions, Inc.) y Robert Zangrillo (fundador de CEO de Dragon Global), entre otros, también figuran en la lista de acusados.

INGRESA AQUÍ PARA VER LA NOTA COMPLETA