Francisco Sucre: Comisión de la ONU conoció la verdadera crisis de nuestro país

Francisco Sucre: Comisión de la ONU conoció la verdadera crisis de nuestro país

Reunión de Comisión de Avanzada de Derechos Humanos de la ONU con directivos de la AN

 

La Comisión de Avanzada de Derechos Humanos (DDHH) que envió la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Venezuela en medio de la peor crisis que vive el país conoció la verdadera cara del régimen de Nicolás Maduro, al constatar el sufrimiento al que han sido sometidos los ciudadanos, quienes en gran mayoría exigen el cese a la usurpación y la entrada de ayuda humanitaria.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y representante por el estado Bolívar por el partido Voluntad Popular (VP), aseguró que la directiva del Parlamento expuso a la delegación designada por la alta jerarca de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la grave situación en Venezuela, como consecuencia de las últimas acciones en pro de la libertad, siguiendo la ruta de cambio liderada por el presidente (e) Juan Guaidó.





“La comisión conoció la verdadera crisis de nuestro país”, afirmó el diputado, quien en medio de la reunión informó sobre la masacre del pueblo pemón en Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, a manos de efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos irregulares llamados “colectivos” comandados desde Caracas por el G2 cubano.

Además, se pronunció sobre la actuación de grupos paramilitares colombianos en territorio venezolano en respaldo a la “narcodictadura encabezada por el usurpador Nicolás Maduro Moros, quien, como ha dicho nuestro compañero Henry Ramos Allup, se encuentra de facto en el poder gracias al apoyo de pocos militares comandados por el represor Vladimir Padrino López”.

Venezuela fuera de la penumbra

El diputado de Voluntad Popular agradeció la visita hecha por la delegación, la cual justamente coincidió con la crisis eléctrica nacional generada por la ineficiencia del chavismo y por más de 10 años de desinversión, la cual además ha sometido a millones de venezolanos a más de 9’ horas sin energía eléctrica.

También destacó que a pesar de las evidentes fallas en el proceso de distribución y transmisión producto de años de corrupción roja, el Gobierno atribuyó el caos a un “falso sabotaje cibernético en Guri desde los Estados Unidos”.

A su juicio, el grupo representado por la expresidenta chilena estaba engañado, ya que solo conocía la “fantasía” expuesta por el canciller Jorge Rodríguez. “Pero definitivamente aplaudimos que hayan llegado a nuestro país para conocer la verdadera y triste realidad de los venezolanos”.

Sucre aseguró que el país no puede seguir sucumbiendo ante la penumbra de la revolución, por lo que instó a la organización de Derechos Humanos a tomar las medidas necesarias para ayudar a Venezuela a salir del caos que hasta ahora suma poco más de 20 años.

“Y al pueblo venezolano queremos extender nuestras palabras de aliento, a seguir resistiendo y confiando en las acciones de nuestro presidente Juan Guaidó, ya que estamos seguros que más temprano de lo que imaginamos saldremos por fin de esta pesadilla”.

Nota de prensa