González Pons: Nicolás Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela (Video)

González Pons: Nicolás Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela (Video)

Foto  EFE/Lavandeira jr

 

 

El Portavoz del Partido Popular (PP) y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se pronunció ante la situación que se vive en Venezuela tras el apagón que alcanza más de 110 horas en algunas regiones del país.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Nicolás Maduro se ha convertido en la metáfora de la muerte en Venezuela y su régimen en la muerte misma. No pueden resolver los problemas que han creado. La Unión Europa debe persistir en la exigencia de la liberación de todos los presos políticos, entre ellos el periodista español Luis Carlos Díaz”, expresó González Pons.

“Si nos quedáramos sin electricidad en una hora morirían todos los pacientes en Cuidados Intensivos y a partir del quinto día morirían los pacientes que necesitan diálisis. Sería una enorme catástrofe. Esto es lo que está sucediendo en Venezuela, más de 100 horas sin electricidad. El pueblo venezolano está indefenso ante la sed, la falta de medicinas, ante los que recorren el país sembrando el terror y la falta de una moneda nacional”, agregó.

El eurodiputado pidió a la Unión Europea “aumentar la lista de sancionados y de sanciones. Es indignante ver a los hijos de los generales de fiesta en Madrid mientras el pueblo agoniza en el barro”.

“La democracia de Venezuela es nuestra democracia. La libertad de Venezuela es nuestra libertad. El hambre de Venezuela debería ser nuestra hambre, si no es por convicciones al menos que sea por los 2 millones de ciudadanos europeos encerrados y aterrados con el pueblo venezolano”, recalcó.