Padre de Luis Carlos Díaz: No tuvo maltrato físico sino amenazas verbales

Naky Soto, esposa del periodista y activista de derechos humanos Luis Carlos Díaz. (Foto por RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

El padre del periodista Luis Carlos Díaz relató este miércoles la experiencia que vivió su hijo, el periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido la tarde de este martes por funcionarios del Sebin, y posteriormente en horas de la noche presentado ante un tribunal especial señalado por su presunta participación en el “apagón” nacional. Así lo reseña noticierodigital.com

“Fue sacado de un sitio de retención y presentado ante un tribunal, ahora está en libertad bajo ciertas condiciones”, dijo el señor Luis Díaz en entrevista con Shirley Varnagy.





Cabe recordar que el periodista, luego de una audiencia que duró unas 5 horas, fue imputado por “instigación a delinquir” prohibiéndole la salid del país y un régimen de presentación cada 8 días.

En el tiempo que estuvo detenido, el padre asegura que “no tuvo maltrato físico, solo amenazas verbales”.

El señor Luis Díaz lamentó que en el momento que allanaron la vivienda de su hijo, los funcionarios del Sebin se hayan llevado los ahorros del periodista y su esposa, paciente oncológica.

“No sé donde está el dinero que se llevaron, esos eran los ahorros que le hacían falta a Naky para su siguiente operación, ella sufre de cáncer”, recordó Díaz.

El periodista finalmente se encuentra en su casa, tiene prohibido dar declaraciones a la prensa, sin embargo, en sus palabras, al salir en libertad, aseguró que continuará haciendo periodismo.