Que no nos apaguen la esperanza, por Maga Martínez

Que no nos apaguen la esperanza, por Maga Martínez

 

Venezuela desde el año 99 viene presentando su más grande enfermedad; El socialismo del siglo XXI . Al ganar las elecciones presidenciales Hugo Rafael Chavez Frías trajo consigo el legado del hambre a nuestra pueblo Venezolano, heredándole este a Nicolás Maduro, tras su muerte. Hoy en día la economía es insostenible luego de una inflación de 8 ceros que ha sufrido el país, los niveles de pobreza son abismales, la deserción escolar, la decadencia de valores… Cosas que siendo un país rico en petróleo, lleno de riqueza naturales y con una gran población trabajadora no tiene sentido. Y menos tienes sentido cuando quienes se lucran de todas las riquezas de nuestro país es una cúpula corrupta.





Por María Gabriela Martínez / Dirigente VP

No han sido días fáciles desde el gran apagón nacional en el País el día jueves 7 de marzo. No habían pasado tantas horas de ello cuando empezó la agonia,y mientras fue aumentando las horas sin luz también con ello aumentó el desespero, la incertidumbre y la desinformación. El mundo entero puso sus ojos sobre la oscuridad que embargaba a Venezuela, solo podían ver un gran bigote y la maldad esparciéndose sobre mi país. El apagón continuó por 3 días seguidos en algunas zonas mientras en otras fue más de ello y aun se reportan ciudades sin luz. Cabe destacar que esto ya en el interior del país se había visto con mas frecuencia, los famosos “Cortes de luz” o “Racionamiento Eléctrico” pero jamas a tal magnitud, ya que hace unos años el país sufre de una crisis eléctrica que jamás fue atendida y terminó en lo que es hoy, una EMERGENCIA ELÉCTRICA.

Hoy en día la emergencia del Venezolano es salir del Ususpador Nicolás Maduro y su elite corrupta, los niveles de frustración son elevados pero tengamos presente que no es fácil, nadie dijo que lo seria. La constancia nos llevará al éxito, todo lo que se ha conquistado siendo guía nuestro Presidente encargado Juan Gerardo Guaidó no puede ser en vano, debemos conquistar la libertad y obtener justicia para nuestros caídos, sé que decirlo suena más fácil que hacerlo, con las vicisitudes que pasamos todos día a día, pero en la unión esta la fuerza.

Esto es una guerra psicológica y física que el régimen tiene en contra de cada ciudadano Venezolano, jugando a la Desmotivación, donde el “Vamos Bien” ya no anima tanto sino que molesta, donde cada convocatoria de movilización se vuelve un fastidio, no podemos cansarnos, es el momento, vamos mejor que nunca, la Dictadura ya tiene un pié afuera, ellos están claros, por eso utilizan la violencia para mantenerse en el poco poder que les queda, así que SÍ VAMOS BIEN, y mientras vayamos TODOS JUNTOS iremos mejor. ¡VAMOS CON TODO! por ese CESE DE LA USURPACIÓN, que tanto necesita nuestro país para empezar a reconstruirlo.

No dejemos que nos quiten lo más preciado y que nos caracteriza a nivel mundial, nuestra amabilidad, solidaridad y empatia, eso es Venezuela. Me llena de tristeza ver como cobran por cargar teléfonos o venden bolsas de hielos cuando todos estamos sufriendo en plena crisis energética, donde tu mejor amigo debe ser tu vecino, pero como eso me lleno de tristeza, también me llenó de alegría ver que muchos aún mantienen esos rasgos que nos marcan, regalando agua, prestando para cargar teléfonos o cocinar, eso es el Venezolano el que “echa una mano”.

Vienen días más duros, dirán mis lectores ¿Se puede más? Les digo que sí y debemos estar más unidos que nunca, los Venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país, solidarios, dando muestra que ¡SI SE PUEDE! el día D está por llegar, nuestro Presidente (E) Juan Guaidó, dijo que pronto estará anunciando el día de la GRAN TOMA DE CARACAS, donde el llamado es a movilizarse todas las regiones a la capital de Venezuela, aún no tenemos claro a donde será la movilización, pero si sabemos que de ese día no pasa el Usurpador, pero ojo debemos estar alineados, sobre todo las FANB para poder llevar esa batalla juntos como pueblo por la DEMOCRACIA, constancia hermanos, eso nos llevara al éxito, UNIDOS, ORGANIZADOS Y MOVILIZADOS ¡VAMOS CON TODO!