¿Quedó el Petro inoperante por el apagón?

¿Quedó el Petro inoperante por el apagón?

Foto vía Verifikado

 

La consultora Latin American Money, reporta el estado de la criptomoneda chavista Petro, luego del colapso eléctrico que ha paralizado Venezuela desde el 8 de marzo de 2019:

Debido (…) a la falla eléctrica, por la cual se ha visto afectada la población en más de 22 estados, se ha confirmado lo sospechado: la criptomoneda el Petro, además de ser una criptomoneda totalmente cerrada, también se ha visto afectada en su totalidad, por este acontecimiento, quedando completamente inoperante y fuera de red. Todos los nodos que sustentaban a la red del Petro están desconectados, dejando la supuesta cadena de bloques sin conexión absolutamente y suspendida temporalmente en su totalidad.





Por Verifikado

Considerando que el ecosistema que sustentaba a la criptomoneda, el Petro, se encuentra inoperante y posterior a un análisis referente a los grandes riesgos que esto representa: se ha procedido a generar un alerta, (…) en relación a los riesgos adicionales que supone la integración masiva de la criptomoneda en los diferentes motores de la economía del país; además de reafirmar el supuesto delito de lavado de activos en la versión del Petro 1.0, evidenciado en el informe técnico de Petro PTR 001, y la manipulación tecnológica en su nueva versión del Petro 2.0, cuyo informe técnico está en desarrollo.

El mensaje es claro: si el Petro es una criptomoneda fuera del ecosistema de monedas virtuales, ahora ha quedado completamente aislada, cuando ya lo estaba bastante. Abajo el artículo anterior por el cual la consultora comprueba que el Petro es, esencialmente, un instrumento de lavado de dinero:

https://verifikado.com/el-regimen-de-maduro-lavo-dinero-utilizando-el-petro/

 

Algunas conclusiones:

En el Petro 2.0. hay graves irregularidades en la cadena de bloques.

El explorador “Iquidus Explorer” se implantó con la desactivación de muchas de sus funciones originales, lo que afecta la transparencia del proceso.

Toda la información vital de una red Blockchain, transparente, ha sido totalmente censurada.

Las 41 conexiones de los servidores (Nodos) que sustentan la red del Petro, en minería y masternodo, están en total control del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La consultora genera un “Alerta de Riesgo” de una posible manipulación tecnológica de la Blockchain del Petro en la economía nacional.

 

Siga leyendo en Verifikado