Saqueadores destruyeron 105 locales del Sambil Maracaibo

Saqueadores destruyeron 105 locales del Sambil Maracaibo

Las imágenes son emblemáticas y muestran lo peor de la violencia. “Una turba de entre 200 y 300 personas que no pudimos controlar entraron y la forma con la que arremetieron contra las tiendas es un evento sin precedente, es vandalismo y eso hay que deplorarlo”. Así lo reseña laverdad.com

Así lo declaró Juan Carlos Koch, gerente general del centro comercial Sambil en Maracaibo. Declaró que, de los 270 locales, destruyeron 105”.





Lamentó que con esta acción se perjudica al comerciante y a la ciudadanía. “Son 105 locales menos para los ingresos del municipio, son dos mil 500 puestos de trabajo menos, y mil 500 indirectos que se pierden. ¿A dónde vamos a llegar?, ¿qué vamos a esperar para darle la criticidad a la situación de emergencia por la que estamos atravesando?”.

Como gerente del centro comercial lamenta que si lo que han hecho es trabajar por la ciudadanía, pasen cosas como estas. “Siento impotencia, estoy desmoralizado. Lo único que uno hace es trabajar para que la ciudadanía tenga un sitio distinto donde estar. Es un golpe muy duro ver a los comerciantes llorando, 14 años llevando entretenimiento gratuito, distracción, servicio al público”.

Con este hecho que repudió, destacó que esta es unas situaciones que escapa a la necesidad de alimentación, de bebidas, o de la crisis eléctrica. “Esta es la plaza que no encontraban en la calle con aire acondicionado, con seguridad y la destruyeron”.

Comento que durante los días en los que no hubo servicio eléctrico le dieron agua potable, hielo, electricidad y le permitieron a los enfermos guardar y refrigerar sus medicamentos como la insulina.

“Todo estaba muy tranquilo. Los comerciantes de comida sacaron su comida para evitar que se perdieran, regalaron” y otra la procesaron también para donarla. “Quedamos prácticamente inoperativos”.