Alcaldía de Chacao activa Plan de Contingencia para llevar agua a los vecinos

Alcaldía de Chacao activa Plan de Contingencia para llevar agua a los vecinos

 

En medio de la crisis por las consecuencias de la falla del servicio eléctrico y la falta de agua, el alcalde Gustavo Duque activó los protocolos de contingencia para surtir del vital líquido a los residentes de la jurisdicción a través de una cisterna.





lapatilla.com

Durante la mañana de este jueves, cientos de vecinos del Casco de Chacao pudieron llenar sus envases plásticos de agua ante la ausencia del vital líquido. Los residentes de la zona aseguraron que no llega desde Carnaval.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó “En medio de la crisis eléctrica y ante las fallas en el suministro de agua, hemos decidido colaborar con nuestros vecinos a través de una cisterna de la Dirección de Obras Públicas y Servicios y una de la empresa Fospuca, la cual estarán recorriendo diversas zonas y sectores populares de nuestro municipio. No podemos llenar los tanques de cada edificio pero cada vecino puede venir a surtirse con pimpinas, tobos o cualquier envase plástico para almacenar agua. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 5 mil residentes de la jurisdicción. Seguiremos recorriendo cada urbanización o sector popular para ayudar a nuestros vecinos”.

El primer mandatario local indicó que desde el pasado viernes 8 de marzo, la cisterna de la Alcaldía de Chacao ha estado en las urbanizaciones Sans Souci, Los Palos Grandes, Casco de Chacao, Bello Campo y los sectores populares: Bucaral y El Pedregal.

Cientos de vecinos agradecen esta iniciativa municipal. La vecina Rosalba Martínez señaló “Desde los carnavales no había ni una gota de agua en el Casco de Chacao y después que se fue la luz menos teníamos agua. Antes venía desde el lunes hasta el miércoles, pero por horas. El agua que tenía acumulada sólo me servía para cocinar y desde el apagón sufrí perdidas de carne y pollo”.

Por su parte, Beatriz Salazar señaló que “Desde el miércoles no teníamos agua, fuimos a donde los vecinos que sí había agua y nos auxiliaron. Nosotros, estuvimos 27 horas sin luz, 14 horas con luz y 34 horas sin luz cuando no había luz era muy difícil la comunicación. Esta iniciativa me parece perfecta”.

Miles de vecinos se han beneficiado de esta iniciativa para reponer el agua recolectada en sus residencias ante la ausencia del vital líquido. A través de las redes sociales en twitter @Chacao y @gustavoduques y los chats vecinales se informa el lugar, hora y zona donde estará la cisterna.

NP.