Dignora Hernández: Ya no hay derechos humanos que violar en Venezuela

Foto: Cortesía

 

La diputada Dignora Hernández, subjefa del Bloque Parlamentario 16 de Julio, saludó al equipo de la misión técnica de trabajo de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacando que los venezolanos llevan 20 años de torturas, muertes y hambre.

Este martes, los enviados de Bachelet llegaron a la Asamblea Nacional para la discusión de la violación de los DD HH en el país, sesión ordinaria en la que se presentaron familiares de presos políticos y víctimas del régimen, para dar testimonio de su sufrimiento.





“Ya no existen DD HH que Violar en Venezuela, todos se han violado por igual. Se trata de violaciones sistemáticas de DD HH”, explicó la parlamentaria.

Aprovechó el momento para agradecer los esfuerzos de los parlamentarios que han seguido de cerca estas ilegalidades, como Delsa Solórzano, Yajaira Forero y Adriana Pichardo; así como a las organizaciones (que respaldan a los más de 1.000 presos políticos) y a los activistas como Lilian Tintori, quién recorrió muchos países del mundo para denunciar estos hechos.

“En Venezuela se trata de psicópatas con poder. Es hora de decirle basta”, espetó.

¿Qué más quieren ver? ¿Cuántos capítulos hacen falta de esta película de horror?

A la diputada Hernández le consterna el hecho de que en Venezuela los niños no gocen de ningún beneficio y que además no puedan cumplir con su preparación académica por el estado del sistema educativo.

Resaltó que los últimos días tuvo que ver con desesperación que las personas buscaran agua en el Guaire porque a causa de la crisis eléctrica, que se produjo desde el pasado jueves, las personas se quedaron sin agua potable.

En las noticias abundan las muertes de adultos y niños a causa de la falta de medicinas o las terribles condiciones de los hospitales.

“Este es un estado fallido, Maduro no protege a nadie”, agregó.

Asimismo, envío un mensaje a Bachelet : Quiero recordarle que la Unicef, le otorgó una placa de reconocimiento por su lucha a favor de los Derechos Humanos de los niños, el cual en Venezuela no cuenta. “Nuestros niños no tienen derechos y mueren de hambre”.

Resaltó que Venezuela representó una esperanza para todas las personas que pidieron una tierra de gracia, incluso los extranjeros, pero que hoy en día es una nación destruida.

Sostuvo que esta lucha con el régimen es de corazones contra balas, pero que todos esperan acciones por parte de la comunidad internacional, quiénes han observado lo que pasa en Venezuela.

Por este motivo, Hernández invocó el Principio de Responsabilidad de Protección de los Pueblos, creado por la ONU en septiembre de 2005, como otra herramienta para la salida del régimen.

Desde la Asamblea Nacional se está haciendo el trabajo, pero la diputada pidió que todos sus colegas se unan para avanzar juntos hacia la libertad.

“Todos tenemos nuestras diferencias, pero en lo que no tenemos diferencias es en el deseo y el esfuerzo para que Maduro y su pandilla cesen la usurpación”.

Nota de Prensa