Fedecámaras: Van más de 15 días sin actividad económica en Venezuela

Fedecámaras: Van más de 15 días sin actividad económica en Venezuela

Foto Archivo

 

Para Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, estimar una cifra de las pérdidas en el país resulta complicado, debido a que si se suman los días por el asueto por Carnaval serían prácticamente 15 días sin actividad económica importante.

lapatilla.com





“Fedecámaras está intentando con sus asesores económicos, sacar un número definido de pérdidas en el país. Sin embargo, es complicado, ya que, si se suman los días de asueto por Carnaval, serían prácticamente 15 días sin actividad económica importante (…) Hay un tema de paralización y lo angustiante es que pareciera que al gobierno no le afecta el tema y sigue con un discurso estrictamente político, buscando culpables donde no los hay”, asegura Larrazábal durante una entrevista en Fedecámaras Radio.

Indicó además que “muchas personas y negocios han optado por cobrar productos y servicios en dólares (…) El hecho de que se venda en dólares no es ilegal, ya el mismo Banco Central declaró en semanas previas que las transacciones en dólares eran legítimas, siempre y cuando se hagan a tasa Dicom (…) La situación del sector comercial es recuperable, pero, mientras siga la crisis de electricidad y agua, va a costar más su levantamiento”.

Escuche el audio completo:

Con información de Fedecámaras Radio