Real Madrid concretó su primer fichaje para la próxima temporada

Eder Militao, nueva incorporación del Real Madrid. | Foto: Infobae

 

La reconstrucción del Real Madrid continúa a pasos agigantados. El mal andar en la temporada (lejos de la cima en La Liga y eliminado de la Copa del Rey y Champions League) provocó la salida del argentino Santiago Solari y la vuelta de Zinedine Zidane al banco de suplentes.

Pero las aires de cambio que quiere impulsar el presidente Florentino Pérez no se detienen en un nuevo entrenador. A días de la presentación del estratega francés, el club merengue anunció oficialmente el arribo de su primer refuerzo para la próxima temporada.





“El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, esbozó el comunicado de la entidad español.

La Casa Blanca le abonará a los portugueses los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del marcador central brasileño de 21 años surgido de la cantera del San Pablo. En su primera temporada en Europa, el defensor es una de las revelaciones de la liga lusa. Hasta el momento ha disputado 34 partidos y ha marcado 3 goles (dos por la Primeira Liga y uno por Champions League).

Militao, que fue citado por Tite para afrontar los partidos ante Panamá y República Checa,se encontraba bajo la mira de varios poderosos de Europa. Su contratación, en contrapartida, podría desencadenar en la salida de Jesús Vallejo. El brasileño competirá por un lugar entre los titulares con Sergio Ramos y Raphael Varane.

Este fichaje no es el único que se espera dentro del Real Madrid. En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané, Eden Hazard y Paul Pogba.

Por otra parte, la prensa italiana sostiene que el Merengue llamó a Wanda Nara para comenzar tratativas para la contratación de Mauro Icardi. /Infobae