Vecchio: Nuestra prioridad es cesar la usurpación y la protección de todos los venezolanos

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en la ciudad de Houston, Texas, durante el cual afirmó que se están impulsando todos los mecanismos para proteger a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, mientras se concreta el cambio irreversible que lidera el Presidente Interino Juan Guaidó.





“Todas las opciones siguen sobre la mesa para lograr la salida de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro. Este es un proceso liderado por venezolanos que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de más de 50 países de la comunidad internacional. Nuestra misión es maximizar la presión dentro y fuera de Venezuela, en las calles y en cada escenario internacional para que ese cambio irreversible se concrete lo antes posible”.

Durante el encuentro en Rise University, el embajador detalló que todas las medidas que adelanta el Presidente Interino Guaidó y la misión diplomática en Estados Unidos tienen como objetivo transversal proteger a los venezolanos.

“Hemos puesto a resguardo el patrimonio de la nación aquí en Estados Unidos para que no siguiese siendo saqueado por la dictadura usurpadora, hoy la operación de la empresa petrolera Citgo está a resguardo y estamos trabajando en soluciones para que las sanciones contra la dictadura no le afecten y esos recursos puedan ser destinados para el bienestar de millones de venezolanos que hoy sufren las consecuencias del régimen”. Agregó que en los próximos días habrá noticias importantes sobre Citgo.

Añadió que la gestión del gobierno interino de Venezuela permanentemente piensa y actúa en función de atender a cada venezolano que ha sido afectado por la dictadura.

“Hemos avanzado en mecanismos para que los venezolanos en EEUU puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio y con un esfuerzo bipartidista de senadores y congresistas estamos impulsando el TPS que brindaría protección a nuestros hermanos mientras cesa la usurpación. La administración del Presidente Trump comprende el drama venezolano y nos ha dicho que hacemos lo correcto al impulsar el esfuerzo bipartidista en torno a la causa de la libertad de Venezuela frente al régimen opresor. Nuestra prioridad es cesar la usurpación y la protección de todos los venezolanos mientras se concreta el cambio irreversible que lidera el Presidente Guaidó”.

El embajador estuvo acompañado por el Ministro Consejero Gustavo Marcano, por el coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, Lester Toledo y por representantes de los partidos políticos venezolanos agrupados en Unidad Houston. El diplomático precisó que en 1 mes se podría estar dando inició al proceso de atención consular en Estados Unidos.

“Cuando los representantes del usurpador en EEUU huyeron, desmantelaron todo; se llevaron los pasaportes y prórrogas, destruyeron los sistemas y con descaro siguen cobrando a los venezolanos que lo necesitan un servicio consular que no pueden prestar. 12 funcionarios de la antigua administración acataron el llamado de servicio del Presidente Guaidó y junto al ministro consejero Gustavo Marcano han estado trabajando en los procesos que estimamos dentro de 1 mes permitirán atender a nuestros hermanos que residen en Estados Unidos”.

Vecchio instó a los venezolanos mantener el foco en el objetivo y, sobre todo, la convicción y la esperanza de que el cambio está cerca.

“Estas últimas semanas han sido muy duras para nuestro pueblo porque el usurpador está acorralado producto de toda la presión nacional e internacional que hemos consolidado con los esfuerzos conjuntos de millones de venezolanos en la calle, la institucionalidad de la Asamblea Nacional y la comunidad internacional. Por ello, debemos mantener la confianza en el liderazgo del Presidente Guaidó que sigue firme y va hacia adelante, debemos mantener la convicción de que esta lucha más pronto de lo que pensamos se traducirá en el cese de la usurpación e iniciaremos el gobierno de transición que permitirá elecciones libres y transparentes. La política es dinámica y está muy dinámica, tenemos el apoyo del mundo democrático. Juntos claro que lo vamos a lograr y millones regresarán a construir la mejor Venezuela que va a necesitar de todos nosotros”.

Nota de prensa