Diputado José Brito: Aplicaron una guillotina judicial contra 200 personas que protestaron por falta de agua y luz

Diputado
Foto: El diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, José Brito / Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, José Brito, denunció que hasta este viernes, al sur del estado Anzoátegui, 200 personas fueron detenidas, quedando 118 privadas de libertad y 82 con medidas cautelares, recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Francisco de Miranda y Anaco, una vez que protestaron por la falta de agua y luz.

Brito indicó “desde el Tribunal de Control número 1 de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la coordinadora del Circuito Judicial Penal, con extensión El Trigre, la jueza Leydis Matute, cumplió la orden de Maduro de privar de libertad a todo aquel que protestara. Es insólito que en la audiencia de presentación el Ministerio Público les imputara: instigación a delinquir, agavillamiento, delitos contra la seguridad de los medios de transporte y resistencia a la autoridad”.





El parlamentario alerta al mundo de una nueva arremetida puesta en la marcha por “el usurpador, quien en su afán de no abandonar un puesto, que por cierto, no le corresponde, sigue atentando contra la vida, la libertad de los venezolanos. Anzoátegui se está enfrentando a unos mercenarios de la justicia, esto tiene que saberlo la Comisión de Derechos Humanos enviados por la señora Michell Bachelet, no se dejen engañar, conozcan bien a lo que se enfrenta un pueblo que por reclamar el derecho a vivir son apresados, desaparecidos y asesinados, por medio de organismos públicos que claramente actúan como militantes. No hay autonomía, lo que si abundan son irregularidades, cuerpos civiles y uniformados que se rinden a Nicolás Maduro y desconocen la Constitución Nacional”.

 

Nota de prensa.