ALnavío: EEUU respalda la decisión de Bukele contra Maduro y Ortega

Foto @AmbJohnBolton

 

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, de gira por EEUU, les dice a Nicolás Maduro y Daniel Ortega que “pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”. Una decisión que bendice el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, con quien Bukele se reunió este jueves. Está claro que en junio, cuando Bukele asuma la Presidencia, habrá un cambio radical en las relaciones con Venezuela y Nicaragua.

Por María Rodríguez / ALnavío





El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene su discurso crítico contra los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua. Bukele asumirá la Presidencia de El Salvador en junio y ya se sabe cuál será su política respecto a estos dos mandatarios. “En el caso de Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”, dijo Bukele en un acto en la Fundación The Heritage, en Estados Unidos, donde se encuentra de gira estos días tras visitar México.

Este miércoles Bukele se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien lo bendijo tras su decisión de dar un portazo a las alianzas políticas con Ortega y Maduro. “El presidente electo Bukele y yo reafirmamos hoy la fuerte amistad entre nuestros países. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas depredadoras chinas y aumentar el apoyo para el presidente interino venezolano Juan Guaidó”, destacó Bolton en Twitter. Bukele concluirá su gira por EEUU este viernes.

El presidente electo de El Salvador también se reunió este jueves con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Siga leyendo en ALnavío